Un recorrido por España siempre nos descubre un sinfín de maravillas. Tanto es así que a veces no pensamos en la suerte que tenemos de estar rodeados y rodeadas de ellas. ¿Quieres conocer las ciudades con encanto de España? Son muchas, es cierto, pero vamos a intentar mencionar las más importantes.
Porque todas ellas tienen algo que nos hace soñar, que nos lleva a un mundo lleno de leyendas y de otro tiempo a recordar. Por eso, sus valiosos tesoros forman parte de su aspecto cultural, de sus monumentos y plazas. Hoy haremos un recorrido por todo ello y mucho más. ¿Cuál es tu ciudad con más encanto?
Santander, una de las ciudades con encanto de España
Sin duda, en la zona norte tenemos grandes rincones y ciudades dignas de admiración. Una de ellas es Santander. Se convierte en uno de los puntos mágicos desde la época romana. Podrás darte un paseo por El Sardinero, que es una de las zonas turísticas por excelencia, gracias en parte a sus impresionantes playas. Pero además, no te olvides de visitar el Gran Casino que también se ubica en esta zona.
Por otro lado, la Catedral de Santander es otro de los puntos básicos a tener en cuenta. El Palacio de la Magdalena o el Centro Botín también tienen que estar en tu lista de favoritos. Para poder tener una buenas vistas y mejores fotografías, nada como el Faro de Cabo Mayor que se ubica en la bahía. También podrás pasear por el Paseo de Pareda y obtener unas bonitas vistas a dicha bahía. Los parques y las plazas como la del ayuntamiento completarán tu viaje.
Santiago de Compostela, centro del peregrinaje
La capital de Galicia se convierte en otra de las ciudades con encanto de España. Su parte antigua se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Todo ello por ser el centro de la peregrinación. Por lo que uno de los puntos clave a visitar es la Catedral de Santiago. Un paseo por la Plaza del Obradoiro te llevará a echar un vistazo al Hostal de los Reyes Católicos.
Si subes por la Alameda, podrás tener unas preciosas vistas de la Catedral. Aunque es cierto que para unas vistas de película, el Monte do Gozo no se queda atrás. Un paseo por su casco histórico, te llevará por sus callejuelas que siempre tienen grandes opciones para ti en forma de tascas, llegando a la Plaza de Quintana o de las Platerías donde las fuentes también se abrirán a tu paso.
Toledo, una ciudad medieval
Se dice de Toledo que es una de las ciudades con encanto de España, medieval y mejor conservada. Por lo que ya conociendo todo ello, no podíamos dejarla en el olvido. Desde su catedral de estilo gótico hasta las impresionantes vistas desde el Mirador del Valle, sin perdernos la Sinagoga de Santa María la Blanca.
Pero no te olvides que ya a la entrada, te encontrarás con el Puente de Alcántara que te dará la bienvenida. Un puente romano de unos 200 metros de largo, que ya nos indica toda la belleza que vamos a descubrir en el lugar. Sin olvidarnos de su Alcázar o fortaleza medieval y llegaremos a la Plaza de Zocodover que es otro de los puntos clave.
Córdoba y su gran casco histórico
Ni qué decir tiene que Andalucía engloba ricos tesoros y uno de ellos lo encontramos en Córdoba. Su casco histórico es uno de los más grandes y él se encuentran los grandes puntos turísticos, como la Mezquita. Pero además de ella, también el Puente Romano o el Templo también romano son otras de las paradas básicas. Date un paseo por esas calles que son estrechas e irregulares como la calleja de las Flores y ahí verás la gran belleza de la misma.
Llegaremos al Alcázar de los Reyes Cristianos y también podremos visitar plazas como la del Potro, que es una de las más importantes. Todos los pasos que demos en este lugar, estarán llenos de recuerdos, de belleza y de mucha historia tras de sí. No te pierdas los Molinos del Guadalquivir que son de la época musulmana.
Los grandes encantos que tiene Sevilla
Tardaríamos mucho tiempo en poder nombrar todos los encantos que tiene Sevilla. Pero nos quedamos con algunos de los principales como son su catedral de estilo gótico o la Giralda, que no es sino el campanario de dicha catedral. Pero es uno de los puntos más representativos. La belleza del Alcázar o de la Plaza de España tampoco se quedan atrás.
Claro que dentro de todo, tampoco nos podemos olvidar de la Torre del Oro que data del siglo XIII. Los museos, el ayuntamiento o la Casa de Pilatos son otros de los nombres que no pueden faltar en tu visita. Date un paseo por el Barrio de Santa Cruz para terminar un bonito recorrido por su casco histórico.